Calendario

Home » , » ¿Es el tiempo solo un accidente o es esta ahi independientemente del individuo?

¿Es el tiempo solo un accidente o es esta ahi independientemente del individuo?

Después de una larga semana finalizada por con la gloriosa escritura de un examen sobre Historia de la Filosofía Moderna ( si, estudio filosofía, ¿u os pensabais que los frikis solo estudian informática o alguna disciplina artística?) donde se nos hicieron astutas preguntas sobre Spinoza, Locke o Kant; y tras una sobredosis de capítulos de Scrubs (la serie reina en lo que al surrealismo se refiere); a uno se le ocurren titulos tan raros para un post, como el que os presento. Más si cabe, uno se obsesiona con aquello del tiempo, y de su trascurso cuando en 4 días vista se le presenta un examen sobre Historia I (así se llama la asignatura, que versa básicamente de la historia antigua).

 Espinosa que tantas alegrias y penas me ha dado :P

Grandiosa su interpretacion de  Superperro


Como el engranaje mal lubricado que tengo como cerebro no puede parar, uno se pone a reflexionar sobre cosas estúpidas: como conquistar el mundo, para que sirven los cuernos de un ciervo, por que casi todas las mesas son cuadradas,etc. Tanto es así, que a veces, de chiripa uno hace algunas conexiones entre ideas que merecen la pena ser plasmadas.

El asunto, es el paso del tiempo, parecía ayer cuando en mi casa toda la tecnología que teníamos era esta:

Aparte de la televisión y el video por supuesto, y era pura magia, no paraba, con sus vinilos, sus casetes y ya un poco más tarde con sus cedeses. Ahora las cosas han cambiado, todo lo que hacia con esos tantos aparatos y mucho más lo hago con una caja negra a la que me acostumbro a llamar ordenador, otras muchas incorporaciones a tenido mi habitación aparte de esa, como la blanquita de Microsoft ( en sustitución de muchas otras, aunque esas se jugaban en el salón, como la mega drive, la psx, la ps2, la dreamcast, etc.), mi GRANDIOSA Samsung de la que estoy tan orgulloso.






Y es que al final, Leibniz parecía tener razón al decirnos que el tiempo no es independiente a nuestra existencia, yo ya no soy solo Héctor; ya soy Héctor, la cadena musical, mis apuntes, mi televisión, mi impresora, mi ropa, mi ordenador, mi videoconsola y demás objetos y estos forman parte de mi historia, son YO en algunos aspectos. Al final, todo esto podría haber sido resumido con aquello de " Yo soy yo y mis circunstancias".

P.D: Acabo de descubrir que una actriz de la serie Scrubs, tiene el mismo apellido que el primer filosofo que nombro en el post. El mundo esta lleno de casualidades. Podeis verlo aquí.

0 Verborreas:

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Proscritum no cientifico a migajas filosoficas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger