Calendario

Home » » Cinefilia

Cinefilia

Si etimologicamente buscamos el significado de la palabra "cinefilia" nos daremos cuenta que tiene que ver, en algo, con el "amor al movimiento". Esto da ademas una clave sobre mis gustos en lo que se refiere al cine: Yo necesito movimiento, odio las peliculas en las que nadie se mueve, peliculas en que 2 o 3 personajes se pasan el rato hablando me parecen a mi una soberana mierda. No me malinterpreteis, no digo que no esten bien, que pueden estarlo, pero eso no son cine, en tal caso son una novela filmada. Y en este caso, prefiero una novela escrita ( siempre mucho más amplia en matices).

A que viene esto, os preguntareis. Pues viene a que este fin de semana ha sido de efervescencia cinefila para mi. He ido (aun arriesgando mi economia jiji) dos veces a las salas de proyeccion.

El sabado he visto "28 Semanas Despues":



La pelicula esta bien, aunque no es tampoco una maravilla, cumple su cometido que es hacernos pasar un buen rato, pero nada más.No puede ser considerada una pelicula de zombies, de hecho se utiliza a los zombies como pretexto para hacer una pelicula de persecuciones ( me recuerda a mi a aquellos comentarios de texto en los que nos repetian incesantemente la formula de :"no utiliceis el texto como pretexto"). Los infectados ( en realidad no son zombies) aparecen solo en momentos oportunos para "joder" la situacion, no son los protagonistas de la trama, sino que son solo un escollo más que los protagonistas tienen que pasar para sobrevivir.

Se recomienda su visionado si no hay otra cosa que ver. Lo mejor de la pelicula Rose Byrne a la que tengo fichada desde Troya ( hacia el papel de Briseida) y que hace las delicias del respetable ( como diria mi tocayo Héctor del Mar).



Por su parte, el lunes he visto " El Guia del Desfiladero":




Esta me ha decepcionado un poco más, no por el hecho de que sea peor, que no lo es ( incluso se podria decir que es mejor) pero las espectativas estaban más altas. Se trata de una pelicula epica, batallas, frases contundentes y busqueda de la identidad personal, vamos, un clasico. Con esta formula parece ser que no se pueden hacer peliculas que no sean maravillas pero , de hecho, si se pueden dar. Este es el caso que tratamos, es una pelicula con un planteamiento interesante, personajes carismaticos ( sobre todo los Vikingos),etc. pero a la pelicula le falta un componente fundamental, el ritmo. La pelicula se hace tediosa, incluso en algunos momentos uno se sorprende a si mismo pensando en otras cosas, cosa que no se puede permitir en un film de estas caracteristicas. Una buena banda sonora , con una melodia que se hiciera recordable, hubiera dado una serie de puntos en este aspecto que le habrian venido de perlas. Una pelicula para ver , pero en la que no poner demasiada espectativa.

Por lo visto, ya existia una pelicula basada en la misma historia, o parecida y que responde al mismo nombre ( version inglesa) Pathfinder. Aquí os dejo algo de información y de seguido os dejo la caratula de dicha pelicula:

0 Verborreas:

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Proscritum no cientifico a migajas filosoficas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger