Calendario

Home » » 21 cumpleaños

21 cumpleaños

Parece mentira que si nos retrotaemos exactamente el tiempo que la tierra dura en dar 21 vueltas alrededor del sol, a pocos kilometros del lugar en el que ahora mismo estoy escribiendo, nacio una persona con una sola idea en la cabeza, SER PERFECTO. Cada cosa que hacia esa persona se restringia a una sencilla regla, o se hacia perfectamente, o no se hacia.

Como siempre, en toda historia ( ficticia o real) , los objetivos primeros siempre se acaban perdiendo. Y de esta manera, nuestro protagonista , abrumado por la dificultad de la vida, y el poco apollo que le proporcionaban sus propios talentos, descubrio que cada intento en su vida era un fracaso.

Así, empezo a dejar de quererse, a pensar que la vida carecia de sentido, si aquello por lo que habia nacido le era imposible ( alcanzar la perfeccion, aunque solo fuera en uno de los restrinjidos ambitos de su existencia), ¿para que seguir?.

Los años siguieron pasando, y él , empezo a hacerse cada vez más extraño, el contacto con la gente le hacia daño, veia perfección por doquier, y en él mismo, sin embargo, solo veia vicios, ningun atisbo de virtud.

Empezo a ver cada vez más cine, a leer más libros, a estudiar filosofía, no tenia la pretensión de ser más sabio que el resto, solo le animaba una idea. La idea de buscar respuestas a su gran pregunta:¿donde esta su ansiada perfección?

Poco a poco, se fue dando cuenta que tal vez, la unica manera de hayar la perfección es no buscandola, o simplemente, acercarse a quien la posee. O tal vez, todo esto sea falso y la razon haya que darsela a Katsumoto en "El ultimo samurai" al afirmar que todas las flores son perfectas y por consiguiente, todo lo que existe es perfecto al poseer la mera virtud de la existencia.

El hecho es que nunca encontro la solución , y es por ello por lo que ahora mismo se encuentra escribiendo estas lineas. Pero ya no le hace daño, a aprendido a vivir con lo que tiene, y con lo que puede llegar a tener. Conocimiento, salud, dinero ( por que no) pero sobre todo, buena compañia. A la manera epicura se dio cuenta que la amistad es la perfeccion más grande que existe.

3 Verborreas:

Montse Akane dijo...

Felicidades por tu 21th cumpleaños.

^_^

Hefesto dijo...

Muchas gracias, la verdad, se agradecen en mucho las felicitaciones.

Anónimo dijo...

dios mio..a parte de que comere en las proximas horas tu blog con ganas...

he llegado aqui de una forma singular.estudio filosofia en la autonoma,y curiosamente llevo tiempo informandome sobre la licencatura de estudios orientales..con suerte en 1-2 años me pasare ahi.

he visto un comentario tuyo sobre este tema en un foro y..curioso

esos 21 confusivos años son tuyos entonces?
despues de los 19 piensas que no habran mas revelaciones hasta que llegan los 21...
estos numeros se rien de ti, te chafan, te tiran al suelo, y te dejan por tu cuenta...a volver a intentar conocerte
..¬¬'
yo los pille por enfermedad hace unos meses..xD
pasate por aqui, si quieres tio
un saludo!

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Proscritum no cientifico a migajas filosoficas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger