Calendario

Home » , » Un deporte de caballeros

Un deporte de caballeros

Una de mis grandes aficiones, es la historia ( más bien historia ficcion) sobre la edad media. Por eso (y añadido que estoy leyendo un libro sobre los hechos del rey Arturo y sus caballeros xD) me he decidido a hacer un post, sobre una parte esencial de este tema, las justas y los torneos medievales. Como no soy un gran entendido, se cosillas nada más pues me dirijo a los expertos y recurriendo de "google-san" encontre este texto explicativo :

http://www.blasoneshispanos.com/Historia/JustasyTorneos/JustasyTorneos.htm

En esa direccion encontrareis mucha información sobre el tema que nos ocupa, desde las armas utilizadas, los tipos de competiciones, hasta incluso la matizacion del termino justas con respecto al termino torneo por poner unos ejemplos. Queda por decir que todavia se pueden ver algunas justas medievales, estas se dan sobre todo en algunos pueblos que utilizan este "deporte" como reclamo turistico. Yo nunca he ido a ninguna, aunque muero de ganas por ir, encuanto sepa alguna fecha concreta y algun pueblo en el que se haga os aviso y tal vez podamos encontrarnos alli viendo un combate entre verdaderos caballeros :P.

0 Verborreas:

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Proscritum no cientifico a migajas filosoficas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger