Calendario

Home » » No me jodas, que se donde vives!!!

No me jodas, que se donde vives!!!




Por un dia, y sin que sirva de precedente, voy a hablar del lugar donde habito. La verdad, no me considero una persona muy patriota ( soy aquello que los estoicos, escepticos y demas helenisticos llamaron cosmopolita, o lo que es lo mismo, pero mucho peor visto, apatrida) pero si bien es cierto, que cierta dosis de publicidad para este pueblo puede beneficiarme aunque sea indirectamente ( no , no tengo ningun negocio del que pueda sacar probecho del turismo) pero esto es tan aburrido, que el hecho de que un supuesto grupo de turistas venga aqui, puede acabar con la monotonia (y eso es bueno, o por lo menos eso dicen en los libros del carnet de conducir, sobre conducir en autopistas). En realidad esta organizacion social no se trata de un pueblo, es mas bien una Villa , mucha gente no controla la diferencia aunque aqui en Asturias se perfila mucho. Una villa, no deja de ser un pueblo grande. Alrededor de la decena de millar de habitantes. En wikipedia, podemos ver esta acepcion, si vemos lo relativo a la edad media en este articulo.

Ups, que mal educado, tanto andar por las ramas y se me ha pasado lo fundamental, no os he presentado:

-Grado, lector.
-Lector, Grado.

Si, aunque a mucha gente le resulte curioso, mi villa se llama Grado. Aunque tambien es verdad, que por aqui por aquello de que somos asturianos acabamos diciendo Grao. Y ya, aquellos que son mas astures que la fabada, dicen Grau, aunque esto ya suena pedante....

Como antes decia, el nucleo de mi villa tiene 8 miles de habitantes, 10 miles si contamos con todo su concejo. Aunque tambien hay que decir que se trata del 8º concejo de España en lo que a poblacion envejecida se refiere y decir eso de un pueblo de España es decir que hay mas viellos ( la forma de decir viejo en Asturias) que en un inserso( pero que digo, si el mayor negocio del pueblo es uno....). Todo esto convierte la zona en un lugar extremadamente aburrido para un chavalete como yo que necesita accion, etc ;).

Ahora bien, la unica baza con la que se puede hacer proselitismo es asi mismo una de las fallas que yo le veo, el aburrimiento, o dicho en otras palabras la tranquilidad. Cualquier persona que quiera alejarse del estres de la gran ciudad ( bendito estres que tanto deseo...)encontraria un buen lugar para descansar.

Ahora, ya solo me queda dejaros un par de fotillas de la zona ( eso si, os pongo de dias de fiestas y de cosas guapas, para que parezca mejor) y os dejo el link de la pagina oficial ( esta pagina merece la pena ser vista solamente por su nivel de cutreza) y como no, el link de la wikipedia sobre el lugar( que es mas completo que el de muchos paises).












P.D: Puedo prometer y prometo que en un futuro pondre fotos hechas por mi. Y como postdata del postdata decir que sigo sin poder escribir tildes.....

1 Verborreas:

Hefesto dijo...

La verdad es que yo preferiria un nivel menor de paro.... aqui es un verdadero problema... el asunto es que como aqui no tenemos apenas turismo pues no nos encontramos en esa dicotomia.....


Eso si, asturias paraiso natural ;)

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. Proscritum no cientifico a migajas filosoficas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger